Advierten sobre el robo de cuentas de Whatsapp con un falso llamado del Vacunate!

Leonardo Midón, de la Coordinación del Plan Vacunate de Campana, advirtió sobre estafas montadas en WhatsApp usando al plan como carnada.

Luego, se apoderan de los contactos y piden dinero haciéndose pasar por los usuarios originales. “Ni del Ministerio ni del Vacunatorio solicitamos ningún tipo de dato a los vecinos” aclaró Leonardo Midón.

Leonardo Midón

Durante las últimas semanas, se multiplicaron las estafas virtuales en las que los delincuentes se apoderan de las cuentas de Whatsapp, y solicitan dinero a los contactos de las mismas (haciéndose pasar por los usuarios originales). Al parecer, todo empieza con una falsa llamada, en la que solicitan datos o interactúan de alguna manera, para concretar el acceso a la cuenta.

Y la estrategia más utilizada es la de hacerse pasar por personal de la campaña de vacunación contra el COVID-19, para solicitar información que permita vulnerar las cuentas. “Ni del Ministerio ni del Vacunatorio solicitamos ningún tipo de dato a los vecinos” aclaró Leonardo Midón, Coordinador del Plan Vacunate en Campana.

El funcionario y concejal del Frente de Todos pidió a los vecinos estar atentos, y no brindar ningún tipo de información ante una llamada de este tipo. “Están estafando gente, robando cuentas que después utilizan para pedir dinero a los contactos. Desde el Plan Vacunate no pedimos ningún tipo de dato, ni enviamos links a los que deben ingresar. De existir algún tipo de llamado de nuestra parte, solo será informativo por algún cambio de turno o cuestión puntual. Pero en ningún caso, solicitamos información” concluyó Midón.


Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: