Luego, se apoderan de los contactos y piden dinero haciéndose pasar por los usuarios originales. “Ni del Ministerio ni del Vacunatorio solicitamos ningún tipo de dato a los vecinos” aclaró Leonardo Midón.

Durante las últimas semanas, se multiplicaron las estafas virtuales en las que los delincuentes se apoderan de las cuentas de Whatsapp, y solicitan dinero a los contactos de las mismas (haciéndose pasar por los usuarios originales). Al parecer, todo empieza con una falsa llamada, en la que solicitan datos o interactúan de alguna manera, para concretar el acceso a la cuenta.
Y la estrategia más utilizada es la de hacerse pasar por personal de la campaña de vacunación contra el COVID-19, para solicitar información que permita vulnerar las cuentas. “Ni del Ministerio ni del Vacunatorio solicitamos ningún tipo de dato a los vecinos” aclaró Leonardo Midón, Coordinador del Plan Vacunate en Campana.
El funcionario y concejal del Frente de Todos pidió a los vecinos estar atentos, y no brindar ningún tipo de información ante una llamada de este tipo. “Están estafando gente, robando cuentas que después utilizan para pedir dinero a los contactos. Desde el Plan Vacunate no pedimos ningún tipo de dato, ni enviamos links a los que deben ingresar. De existir algún tipo de llamado de nuestra parte, solo será informativo por algún cambio de turno o cuestión puntual. Pero en ningún caso, solicitamos información” concluyó Midón.


Más historias
Dirigentes de la UCR: “los vecinos no quieren tener más miedo”
Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate
Inseguridad en Zárate: El oficialismo dejó caer la Sesión Autoconvocada por Juntos