Aldo Morino del Frente de Todos contestó nuestra encuesta

1- Entendiendo que la función para la que se postula es legislativa, cuáles serían los proyectos que considera urgentes poner a consideración del HCD?

Estos son algunos de los proyectos que pretendo impulsar:
• Impulsar y apoyar desde el ámbito legislativo la creación de La Universidad Nacional de Zarate.
• Promover y apoyar desde el ámbito legislativo el acceso a la vivienda.
• Apoyo y promoción de políticas ambientales para tener una mejor calidad de vida.
• Seguir abordando la modernización del estado municipal.
• En general dar apoyo a todas las iniciativas del Departamento Ejecutivo tendientes a la ejecución del Plan Ciudad IV (Plataforma electoral planificada en 2019 para la gestión en curso) por pertenecer al oficialismo.

2- Cómo evalúa el impacto de la pandemia en nuestra ciudad y el papel del Ejecutivo Municipal en la misma?

La pandemia sin duda significó un impacto durísimo tanto para nuestra ciudad como para todo el mundo. Fueron y son momentos duros. El municipio tuvo que priorizar la salud y la alimentación por sobre todas las cosas, con la dificultad de contar en esos momentos con aproximadamente la mitad del personal, quienes tuvieron que desempeñar tareas que no les eran habituales en el marco de la necesidad del momento. Esta particularidad produjo el retraso en la ejecución de los servicios públicos y la obra pública lo que impactó en el estado de la ciudad. Así también, se vio deprimida la atención primaria de la salud, el deporte y la cultura.
Teniendo en cuenta todo lo antes expuesto, considero muy positivo el desempeño del Departamento Ejecutivo que tuvo que adaptarse a las circunstancias, en un escenario inédito.

3- Considera que hay un alejamiento entre los ciudadanos y sus órganos representativos? En caso de respuesta positiva, piensa alguna alternativa que solucione la problemática?


Examinando la situación actual y producto de la pandemia, el acercamiento con los vecinos, sin duda se vio afectado por razones obvias. A pesar de ello, reconozco la gran labor que realiza el Departamento Ejecutivo a través de Relaciones con la Comunidad y el propio Concejo con vecinos, instituciones y otras organizaciones, atendiendo sus demandas. Sin perjuicio de ello, creo fervientemente en ampliar en la medida de lo posible el acercamiento a la comunidad.

4- Alejándonos de las urgencias del presente, qué tipo de perfil de ciudad cree que sería más conveniente para la mayoría? (Teniendo en cuenta los diferentes perfiles, productivo, comercial, turístico, etc)

Evidentemente somos un partido industrial-productivo y debemos seguir incentivando este perfil, pero sin perjuicio de ello veo como oportunidad desarrollar el perfil turístico y comercial, teniendo en cuenta el potencial con el que contamos en la ribera y zona insular. También es necesario incentivar la producción agropecuaria de pequeña escala (apicultura, horticultura, etc.)

5- Cómo y cuándo inició su participación política?

Empecé a intervenir en política participando en el centro de estudiantes del Colegio Nacional en 1974. Luego cuando se produjo la apertura de las afiliaciones partidarias en 1982-1983 y me afilié al Partido Socialista Democrático. También participé en la Unión de Entidades Zarateñas, en la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, etc.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: