NTETA

No Todo Es Tan Asi

Cartas del Vaticano, una avivada napolitana o una inspiración de Los Simpsons

¿Una beatificación, algún pecado perdonado o un exorcismo?
La escéptica Lisa, Los Simpsons EP08 S09 (1997)

El otro día me llama mi madre y me dice: «Acaba de llegar una carta certificada para tu padre desde el Vaticano«.

Así comienza el relato de la periodista española Valentina Raffio, y que se viralizara en Twitter.

Prosigue: «Desde la Santa Sede. Hogar del Papa de Roma y máxima institución de la iglesia católica. El equivalente a un ‘Disneyland’ para la rama de mi familia que va a misa todos los domingos y reza todas las noches antes de irse a dormir. Que te llegue una carta del Vaticano es una noticia en sí. Pero lo es todavía más si ves que llega a nombre de una persona que no pisa una iglesia desde la primera comunión y que, si le preguntas, te dirá muy orgulloso que su única fe es el fútbol y Maradona. Y sí, ese es mi padre. Icónico donde los haya«.

Cabe aclarar que en principio recibieron una notificación para retirar la carta, por lo que el misterio y las dudas tuvieron tiempo de prosperar. Una beatificación, algún pecado perdonado o un exorcismo, todo tipo de especulaciones dieron lugar a las bromas.

El toque Simpsons

Como en aquel capítulo de Los Simpsons (La escéptica Lisa), donde la policía cita para recibir un premio a todo tipo de delincuentes evadidos, las autoridades napolitanas decidieron que enviar sus citaciones por multas de tránsito iba a lograr mayor atención si despachaban las mismas desde el Vaticano. Excelente, diría otro personaje de la serie.

La desilusión final

«Pasaron varios días hasta que mi padre pudo ir a buscar la misteriosa carta al servicio de correos. Y fue entonces cuando se levantó la liebre. El papa de Roma no quería ser nuestro amigo. Y ni la beatificación familiar ni el exorcismo tampoco parecían estar a la vuelta de la esquina. El sobre, enviado desde ‘Poste vaticane’, el servicio postal de la Santa Sede, no era ni más ni menos que una multa de tráfico. Por aparcar mal, concretamente. Puestos a hurgar en la herida, también decir que el verdadero milagro en Nápoles sería aparcar bien. Pero bueno, eso ya es otra historia».

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️