NTETA

No Todo Es Tan Asi

CENSO 2022: Lo que debés saber

Comienza la primera etapa del #Censo2022 lo que debés saber, cómo y cuándo.

Desde hoy y por el lapso de dos meses, se abre la primera etapa del Censo 2022. Hasta el 18 de mayo el relevamiento será virtual, y luego se recibirá en el domicilio al censista.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó el cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 formado por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Planilla modelo

El instrumento de recolección será un «cuestionario censal que se utilizará en el relevamiento digital, embebido en una aplicación accesible mediante múltiples dispositivos, y en papel para el operativo presencial de barrido a realizarse el Día del Censo», informó el Indec.

Para esta ronda censal, se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes- a toda la población.

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8.

Ese día, el 18 de mayo, será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

Para responder las preguntas del cuestionario censal, cada hogar elegirá una persona de referencia que cuente con la información necesaria acerca de quienes lo integran.

El cuestionario definitivo se encuentra disponible en: https://censo.gob.ar/wp-content/uploads/2022/02/Censo2022_cuestionario_viviendas_particulares.pdf.

En resumen, las 5 cosas necesarias para saber:

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️