COVID-19 en Alemania: ¿se asoma la luz al final del túnel?

Con el diario de mañana, le pegamos un vistazo a la realidad pandémica de Alemania.

Las cifras de contagios en Alemania son altas, pero el ministro de Salud, Karl Lauterbach, da esperanzas. Y desde el instituto de virología Robert Koch (RKI) también pronostican una relajada Semana Santa.

En los últimos días, los alemanes se despiertan con nuevas cifras de contagios re´cord, especialmente por la variante ómicron. Este martes (08.02.2022), las autoridades informaron que unas 170.000 personas se habían infectado con el virus en las últimas 24 horas. Sin embargo, Karl Lauterbach, ministro alemán de Salud, y Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, la máxima autoridad alemana en materia de control de infecciones, se mostraron prudentemente optimistas.

«Mantengamos la calma y sigamos alertas»

Ambos acudieron a la conferencia de prensa de rutina del gobierno alemán, y Wieler dio esperanzas con esta frase: «En unas semanas habremos superado la ola de ómicron. Mantengamos la calma, el cuidado y sigamos alertas para poder celebrar Semana Santa de forma relajada”.

El ministro Lauterbach añadió que esperaba que el punto máximo de contagios se produzca a mediados de febrero, quizá un poco más tarde: «Todavía estamos viendo un aumento de casos. También tenemos una tasa de hospitalización con la que no podemos estar satisfechos».

Cabe destacar que desde fuentes gubernamentales, descartaron la vacunación obligatoria, que sí adoptó la vecina Austria.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: