Deutschland: Espías muy humanos a ambos lados del muro

Los prejuicios nos hacen tener por gente fría, rígida, casi mecánica a los alemanes. Puede que sea una simple impresión amparada en la dureza que le imprimen a las palabras en su idioma o tan sólo lo que nos han querido hacer creer sobre ellos y su infinita eficiencia.

Esto último pareciera ser el caso en esta serie de tres temporadas que se emitiera originalmente en Sundance Channel y que puede encontrarse en Amazon Prime Video, en la cual el nepotismo, los afectos y las ideologías se entrelazan en permanentes conflictos.

La historia comienza en la República Democrática Alemana y se cuenta a través de nuestro personaje principal, Martin Rauch (interpretado por Jonas Nay); el estereotipo de joven alemán, muy disciplinado y voluntarioso empero de una torpeza manifiesta. Rauch, instigado por su tía Leonora Rauch (genial actuación de Maria Schrader), deberá tomar la identidad de un oficial del ejército de la República Federal Alemana e intentará pasar desapercibido mientras filtra información al otro lado de la cortina de hierro mientras aprende el oficio de espía.

Un cúmulo de personajes muy bien guionados, con actitudes y pensamientos que suenan convincentes. Vestuario y música que van actualizándose conforme la historia avanza (1983, 1986 y 1989 comprenden sus tres temporadas, traslado a África y su importancia no tan conocida para esta disputa entre oriente y occidente), hacen de esta serie de producción alemana, y sus ignotos actores para estas latitudes, un producto verdaderamente digno de ver.

Atrapante tanto para quienes gustamos de la temática de espías, como para quienes quieren echar un vistazo a la no tan habitualmente revisitada vida diaria del lado oriental del muro en la década de los 80’s, Deutschland se convierte así en la recomendación de esta semana en NTETA. Espero que sea del agrado de quienes se animen a entrarle y hasta la próxima maratoneada de series.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: