NTETA

No Todo Es Tan Asi

El batero del batero de Nirvana

Taylor Hawkins fue el baterista que le sacó la banqueta al mejor baterista de los 90, entre otros logros musicales.

Taylor fue el batero que le sacó la butaca al mejor batero de los 90. Y ninguno de nosotros se extrañó. Disco a disco, canción a canción lo fuimos admirando. Pero la construcción de la figura admirada y querida, se construyó también fuera de los estudios y los estadios.

Cuando el tipo quedó en Foo Fighters la única referencia conocida era su paso como músico de Alanis Morisette. En realidad, la banda se estaba afianzando con la salida del segundo disco, y los músicos pasaban sin dejar rastro.

Taylor Hawkins & Alanis Morisette

Cuando aparece el video de Everlong, llamaba la atención ese flaco, alto, medio desgarbado. Parecía, desde la pantalla, que había una química que excedía lo musical, que entraba en ese humor que, con los años, disfrutamos en cada video de los Foo.

Siguiendo la banda por años, fuimos testigos de su crecimiento. Cómo el curso normal del desarrollo de un personaje, nos acostumbramos a esperar el ‘cambio de guardia» durante el recital. El momento donde los roles de cantante y baterista se intercambiaban y comenzaba otro recital, cómo si nos permitieran asomarnos a la sala de ensayo y conocer esas canciones históricas que zapaban cómo amigos.

Desde la noche del viernes sabemos con certeza que fuimos testigos y disfrutamos de algo que no se repetirá. Una postal del rock de los últimos 20 años, lo incluye sin dudas. Protagonista de dos cierres de giras inolvidables y cantando temas, que décadas atrás cantaban Freddy Mercury y Robert Plant, delante de próceres como Brian May o Jimmy Page. Pruebas que superó ampliamente de visitante, tan luego en Wembley. Es difícil imaginar a los Foo sin Taylor. El espacio que se ganó en una banda con un liderazgo indiscutido, excedía el escenario. Innumerables notas eran atendidas por los dos, señal clara de la dimensión que tenía para Dave.

Hablar de la muerte de un músico de rock es un festín para los medios tradicionales. Ya aparecieron los que revuelven la basura y te muestran el tacho como una labor informativa. El negocio y el show continúan, pero los que sentimos el golpe y se nos estrujó el corazón seguiremos buscando entre tantas canciones, la que nos dé un poco de alivio.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️