El intendente Caffaro mantuvo un encuentro con proteccionistas de VeSPA

Voluntarias y referentes de distintas organizaciones de protección animal, aglutinados en VeSPA, presentaron propuestas al intendente Cáffaro.

Durante la jornada de hoy, el Intendente Municipal junto a la secretaria de Salud, Fiorella Scafati, el director de Bromatología y Zoonosis Álvaro Battista Palacios, y el concejal Ariel Ríos, recibieron a representantes de distintos voluntariados de protección animal agrupados bajo la Asociación “Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal” (VeSPA).

En el marco de la reunión, las voluntarias y referentes de las distintas organizaciones, Julieta Galeano, Lía Perna, Mirta López y Sol Gabilondo, presentaron un proyecto para la realización de castraciones gratuitas masivas que lleguen a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Si bien actualmente se realizan castraciones desde el área de Zoonosis municipal, surgió la propuesta de potenciar las acciones con nuevas estrategias que permitan disminuir la problemática de la sobrepoblación animal, desde un enfoque dinámico e integral que permita articular acciones con otros Municipios y actores sociales para dar respuesta a ello.
Cáffaro y su equipo se pusieron a disposición de las y los vecinos presentes en el encuentro y se acordó entre las partes, la necesidad de planificar una agenda en común para trabajar diariamente en las ciudades de Lima y Zárate.


Por parte de la asociación expusieron la necesidad de que este tipo de tarea se ejecute de manera temprana en las mascotas, extendida todos los barrios, sistemática e inclusiva, es decir, que abarque todas las edades y razas animales.
«Con la reunión de hoy nos vamos muy contentas, escuchamos a todos muy predispuestos a seguir con el programa», manifestó Julieta Galeano, una de las representantes de VESPA presentes en la reunión.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: