NTETA

No Todo Es Tan Asi

Hermanos de Sangre: 25 años de un disco inoxidable

Con la salida de Hermanos de Sangre, Viejas Locas se convirtió en un referente del rock argentino. De promesa del rocanrol a la banda que teloneó a los Stones en River.

En esta época de canciones y no de discos, de streaming y no de reproducción casera, pensar en la ceremonia de ir a la disquería, comprar el disco y volver apurado para escucharlo completo, es inimaginable. Como tantas costumbres y rituales alrededor del rock, estas han quedado en el tiempo. Leer la ficha técnica, indagar dónde se grabó y quienes participaron en la producción, la mezcla y masterización, ya es de una rareza extrema. A pesar de que los 90 se estaban terminando, y no teníamos una clara idea de hacia dónde iban estas cosas, aún disfrutábamos de la música de aquella manera.

Siempre se dijo que un segundo disco era más trascendental que el debut. Un buen primer disco genera expectativa, y eso era lo que había generado el debut de Viejas Locas. Una exposición de estilo, un sonido crudo y varias canciones que pedían su lugar en el panorama stone nacional. Y digo «stone» y no «rolinga», porque este término peyorativo nació para bajarle el precio a un estilo de rock and roll que tiene una base amplia de seguidores en nuestro país, como quedó demostrado con la primera visita de los Rolling Stones en 1995.


Con la salida de Hermanos de Sangre, Viejas Locas se convirtió en un referente del rock argentino. El sonido del disco mostraba la misma potencia, aunque más ajustado y la gama de canciones es un libro de lo mejor del rock y blues setentoso. El corte de adelanto, Perra, incorpora el toque funk disco, tan presente en la discografía de los Stones de los 70. Baladas con un aire country, rocanroles de palo y a la bolsa y una interpretación prolija, Hermanos de Sangre tenía todo para asentar a la banda en el lugar que ocupó por aquel entonces, en la mesa de los que llegaron para quedarse.

Vinieron más discos, alejamientos, y los problemas que todos conocemos, sin embargo, este viernes en Garage Club nuevamente sonarán esos rocanroles que vienen rodadando hace tiempo. Una noche para disfrutar y festejar que 25 años son muchos, pero a ciertas canciones no le hacen mella.

Viernes 6 de mayo, Garage Club, Viejas Locas X Fachi y Abel festejan los 25 años del disco Hermanos de Sangre, junto a Botija Rapado, Arleking y la Vieja Gambeta. Las entradas anticipadas se consiguen aquí.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️