La Colectividad Uruguaya celebró sus 18 años en Zárate

En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Centro de residentes uruguayos Gral. José Gervasio Artigas en Zárate, se conmemoró junto a autoridades locales y del país vecino.

Fue en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Centro de residentes uruguayos Gral. José Gervasio Artigas en la ciudad.

Este sábado tuvo lugar un acto conmemorativo en la Plazoleta República Oriental del Uruguay ubicada en Av. Lavalle casi esquina Teodoro Fels, donde participaron funcionarios del Municipio de Zárate en representación del intendente, entre ellos: la secretaria General Patricia Moyano y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, autoridades del país vecino y representantes de la colectividad uruguaya, entre los que se encontraban: el secretario General de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez; el presidente del Centro de Residentes Uruguayos, Felipe Reyes; y el fundador de la entidad Residente de Uruguayos en Zárate y Campana, Sergio Yusef Neme.
Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y uruguayo, se hizo entrega de ofrendas florales en el busto del Gral. Gervasio Artigas. Acciones que precedieron a las palabras del fundador de la entidad Residente de Uruguayos en Zárate y Campana, quien hizo una breve reseña histórica de la trayectoria de la entidad en el país y destacó la ayuda recibida desde sus comienzos: “Este es un reconocimiento del pueblo argentino a nosotros, los inmigrantes que elegimos esta tierra para estar acá para vivir, criar a nuestros hijos, crecer y hacer un futuro fuera de nuestra patria, que no fue fácil”.
Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Uruguayos, agradeció a todos los presentes y expresó: “La gente de Zárate siempre nos recibió bien, es como nuestra segunda Patria”.


También tuvo la palabra el secretario General de la Intendencia de Colonia: “Hay dos cosas muy puntuales en las cuales las asociaciones de residentes tienen que tener siempre muy presente, el recordar siempre los orígenes y mantener vivas las tradiciones de nuestra querida patria la República Oriental del Uruguay. Es importante soñar y soñar en grande. Este es un gran agradecimiento para con ustedes de Zárate y Campana y toda la zona porque supieron acoger a nuestros compañeros coterráneos en momentos que quizás eran difíciles y acá formaron su familia, tienen sus hijos y nietos. En la vida hay que ser agradecido y tener muy claro saber a dónde vamos y de dónde venimos”.
“Esto no es casualidad, esto es producto de los 18 años de trabajo que tiene el Centro de Residentes Uruguayos. Todo se construye, hay que incentivar que existan estos centros para que cada uno se sienta parte de lugar donde vive. Realmente tenemos que fortalecer esos lazos entre las ciudades porque vivimos en un mundo donde ellas tienen un rol fundamental”, concluyó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.

 

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: