NTETA

No Todo Es Tan Asi

LIMO, un proyecto musical argento mexicano o la ventana para espiar a un artista

EL PLACER DE EMBRIAGARSE DESPUÉS DE LIMPIAR

Menú de entrada

Lo que motivó originalmente esta nota es el disco «El Placer de Embriagarse Después de Limpiar«. Un trabajo compuesto y grabado entre México y Argentina. Guillermo Tellategui en su paso por tierras aztecas tuvo una movida participación musical, que compartió en bandas o dúo.

Guillermo y Rock O se conocen en la ciudad de México en el año 2002 cuando Guillermo se instaló en la ciudad de México para escribir guiones. Este fue el inicio de una etapa de colaboración que derivó en una banda, Vedette.

Rock O, el compañero de ruta, en ese momento venía de hacer drum & bass en Londres y en sus primeros tiempos de regreso en México fue telonero de Rammstein.  

Formaron parte de la banda Vedette, grabaron el disco “Noche Galgo”, rodaron intensamente unos años por distintos escenarios. Luego vino un proyecto llamado 1984´s para luego formar Escupirenmitumba, la precuela de Limo.

El disco de Limo cuenta con 11 canciones originales, en las que se deslizan por estilos que van desde rock alternativo, rock psicodélico, dark, punk, o new wave. Hay un innegable aire indie en toda la producción, un gusto por la experimentación y buenas elecciones de sonido.

Bonus Track

Pocas veces uno se cruza en la vida con gente que se dedica plenamente al arte. Es lo que siento con Guillermo, un tipo al que conocí por un programa de radio que supo hacer en la desaparecida Radio Urbana de Zárate. Creo que sería injusto sólo revisionar un disco sin mencionar que ha incursionado también en la tarea de guionista y en la actuación.

Guillermo Tellategui en No Grites (Episodio 3)

Un disco nos sirvió como para asomarnos por la ventana y chusmear (sin mucha rigurosidad, pero sí con cariño) la trayectoria de un artista de acá. Se los comparto.

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️