Matzkin: “Cáffaro envió un aumento del 165% en impuestos y más comerciantes pasan a ser grandes contribuyentes para pagar la sobretasa del Basket”

“Recibimos en el Concejo Deliberante la ordenanza impositiva y el Presupuesto para el año que viene con la sorpresa de que va a pegar un impuestazo para los vecinos y comerciantes de Zárate para seguir financiando al Basket” dijo el concejal Marcelo Matzkin (JUNTOS)

El edil agregó que “nosotros a principio de año ingresamos el proyecto número 1/22 en el cual proponíamos un ajuste por inflación, pero el oficialismo prefirió no tratarlo pese a que lo habíamos solicitado, y hoy pegan un hachazo en el bolsillo de los zarateños”.

Con el ingreso formal de los proyectos para aumentar tasas y el presupuesto 2023, comienza la fase final de discusiones en el Concejo Deliberante. Aumento de tasas, sistema de estacionamiento medido y más pequeños contribuyentes que pasan a la categoría de “grandes” serán el eje central de las discusiones.

Por ello el concejal Marcelo Matzkin explicó que “hasta ahora no estamos conformes con lo que vimos, y como fuimos propositivos este año vamos a presentar seguramente un texto alternativo con una propuesta seria y abierta a la discusión de todos los espacios políticos”.

Asimismo el edil explicó que habrá aumentos de más de 160% en tasas “porque aumentan el valor del módulo, pero no aumentan el tope de facturación por lo que muchos comercios pasarán a tributar como ‘grandes contribuyentes’ y así pagar la sobretasa para el equipo de Basket de Cáffaro. Un comercio que factura 850.000 pesos mensuales pasará a ser ‘gran contribuyente’, es una locura y hay que defenderlos”.

“Este bloque de 9 miembros va a representar los intereses de los vecinos, con propuestas sensatas, y junto a ellos” finalizó el concejal de JUNTOS Marcelo Matzkin.


Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: