1 junio, 2023

Inseguridad: El intendente Cáffaro se reunió con director de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina

Inseguridad: El intendente Cáffaro se reunió con director de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina

Con anterioridad, el intendente había presentado 22 nuevos agentes de la DPU

Este viernes, el Jefe Comunal le dio la bienvenida al nuevo plantel de personal que se acaba de incorporar a la Secretaría de Seguridad municipal.
Acompañado del secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y del director general operativo de la Secretaría de Seguridad, Sebastián Retamozo, el intendente Osvaldo Cáffaro presentó a 22 nuevos agentes que prestarán funciones principalmente en la Sala de Monitoreo y en el Control de Calle de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
“Esto se da en un contexto muy difícil. Estamos potenciando al máximo los vínculos con la Nación y con la Provincia y haciendo todo lo que podamos hacer y tengamos a nuestro alcance”, expresó Cáffaro sobre la mayor presencia que tendrá la Secretaría de Seguridad del Municipio en la calle para la prevención de hechos de inseguridad.

La reunión con director de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina

En el marco de un pedido concreto realizado por Cáffaro al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, desde el Municipio se están diagramando nuevas acciones en materia de seguridad

En el marco de un pedido concreto realizado por el Jefe Comunal al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, desde el Municipio se están diagramando nuevas acciones en materia de seguridad.
Este viernes, se llevó a cabo en el Palacio Municipal un encuentro del que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, el director de Operaciones y Protección Ciudadana, prefecto general Félix Riccillo y sus colaboradores de la fuerza tanto a nivel regional como local.
La reunión tuvo por finalidad la continuidad de acciones conjuntas y coordinadas entre ambas partes. “Estuvimos charlando de nuevas metodologías de trabajo que vamos a empezar a implementar a partir de sucesos que estamos viviendo y de lo que vemos que está ocurriendo en Zárate y en todo el partido. Como siempre, Prefectura por medio del DPRO (Dirección de Protección Ciudadana), del Ministerio de Seguridad de la Nación y de todas las Fuerzas, siempre estuvieron acompañándonos. En este momento tan difícil, se comprometieron a sumar más esfuerzos y poder empezar a revertir lo que a todos nos preocupa y por ello venimos ocupándonos en Zárate. El intendente se puso a total y absoluta disposición para trabajar con Prefectura y acompañar en lo que sea necesario”, expresó el secretario de Gobierno.
Y resaltó: “Es muy importante también lo que consensuamos con el prefecto general en cuanto a que ya dejamos establecida una mesa de coordinación de trabajo entre las Fuerzas Federales, en este caso Prefectura, DPU, y vamos a invitar a Policía. Ya fijamos una fecha para el próximo miércoles para llevar adelante esta mesa porque nos parece importante, entre todos los actores que intervienen en la seguridad, poder diagramar acciones conjuntas para obtener mejores resultados”.
Asimismo, Arroquigaray explicó que se van a realizar diferentes tipos de operativos y encarar nuevas medidas, entre ellas, la preparación de un lugar donde el DPRO pueda tener su base definitiva en Zárate: “Tanto el Municipio como otras instituciones como Cooperativa Eléctrica, están colaborando para que esa obra pueda finalizarse, y si bien Prefectura ya está instalada en Zárate, pueda tener un lugar más acorde para que los efectivos realicen su trabajo”.
“El personal operativo de Prefectura en el territorio es de 80 personas actualmente. No descartamos la posibilidad de que en los operativos de saturación que estamos haciendo de forma ininterrumpida se incorpore personal de otros distritos que venga a colaborar a Zárate. También tenemos pactadas otras reuniones con fuerzas de la provincia de Buenos Aires, que seguramente vamos a estar informando a la brevedad”, agregó.
Por último, el funcionario destacó los esfuerzos que se vienen realizando en la materia: “Nos abocamos y tomamos todas las acciones que están a nuestro alcance para poder revertir esta situación, con acciones concretas y esta es una de ellas. Obedece a un pedido concreto realizado por el intendente al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación. En base a esas comunicaciones y a esa preocupación que tenemos todos, estamos diagramando este tipo de acciones para poder llevarlas adelante”.