7 junio, 2023

Olivia Sola

Esta es la primera entrega de Olivia, una serie de relatos de Soledad Mc Nally, que tal como nos describe será " el relato de las vivencias de Olivia, una mujer que se cuenta sola"

(Relatos Breves)

…Y entonces, destapó un vino, bajó las luces, subió la música, dejo los zapatos a un costado y se puso a bailar.  Por primera vez, su alma era libre.

Así comienza el relato de las vivencias de Olivia. Una mujer que se cuenta sola.

Ella quería tener un diamante negro. Jugaba con carbón, mientras volaba con la imaginación. El silbato del tren le hizo recordar que llegaba tarde a trabajar. Se puso el saco gris y salió apurada, olvidó sus guantes y sus lágrimas junto a la taza de té…

Se ahogó en sus propias lágrimas. Sabía que después de eso, con el alma liviana de nuevo, podía volver a soñar con volar. Olivia se vaciaba cada vez con más frecuencia, eso la inquietaba…cada vez se recubría con una nueva capa protectora. ¿A cuánto estaría de volverse insensible? Ella ya se sabía de memoria. El final no estaba lejos. Así y todo, llorar la aliviaba.

Caminaba sin saber muy bien a donde. Ya sabemos que ella cabalga muy bien en el viento. Colgó un pensamiento en las alas de un jilguero, mantiene la certeza que es un buen mensajero. Olivia tiene esas excentricidades, creer en el amor de cuentos. Pero hoy su lado más perverso sabe que le dura lo que una porción de queso. Se paró en medio de la calle sorprendida, hoy los sentimientos resonaban en su cabeza en forma de verso.

Si pudiera transformar todas las hojas que dejó caer el otoño en las veredas en abrazos…Olivia tendría dos kilos menos de tristeza. También necesitaría tres terrones más de azúcar en el té para moderar sus impulsos de ira. Andaría coleccionando vientos en frascos como antídoto para la sordera. Olivia con poco, escucharía más, daría menos portazos y derramaría menos lágrimas. Ella anda así, a los tropezones amando mucho y desordenado. Como es Ella. Un ovillo de lana azul en el fondo de la cesta de la abuela. Olivia no está dispuesta a perder esta vez. Abre las alas y sale a volar una vez más.