1 octubre, 2023

Parque Urbano: el Municipio reforesta el pulmón verde de la ciudad

El municipio anunció tareas de reforestación y plantación de especies autóctonas en un tramo del Parque Urbano.

Desde la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos se vienen realizando tareas destinadas a repoblar el lugar con la plantación de árboles nativos.

Continúan las intervenciones en el tramo III del Parque Urbano de Zárate, en el sector más próximo al Forum Cultural. A través de una acción de compromiso con el Medio Ambiente, el Municipio profundiza la recuperación y generación de nuevos espacios verdes, como lo viene realizando la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro.

Este sector se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en el ex Cañadón del ferrocarril Urquiza, un sector neural donde avanza la ampliación y conexión del Parque Urbano con la Costanera, a la par de obras de mejoramiento de la infraestructura, que beneficiarán a vecinas y vecinos.

La iniciativa contempla la reforestación de casi 100 especies en el sector comprendido entre la Avenida Lavalle y la calle Justa Lima. Allí no se está extrayendo ninguna especie nativa, por el contrario, se están colocando ejemplares autóctonos, entre los que se encuentran: Aguaribay, Jacarandá, Timbó, Ceibo, Ibirapita, Pezuña de Vaca, Guarán, en reemplazo de especies exóticas, que no son originarias de la zona, como las Moreras de Papel, plantas originarias de Asia, muy invasivas que afectan la fauna y la flora del lugar, y que estaban rotas y apestadas, lo cual hacía peligrar la barranca.

Además, con la ayuda de cooperativistas se están recuperando y duplicando plantines de diversos arbustos para luego trasplantarlos en otros sitios.

La recuperación de los espacios verdes para toda la comunidad se realiza desde una perspectiva ambientalista y ecológica, protegiendo la fauna y la flora autóctonas y haciendo foco también en la preservación del patrimonio del Ferrocarril.

About Author