En un nuevo seguimiento de nuestros políticos, hallazgos, reencuentros y muchos kilómetros caminados
Mayo se escurre en el calendario, y los procesos que determinarán ganadores y no ganadores (en esta elección salir segundo para algunos puede ser un triunfo…) ruedan lentos, pero sin pausa.
En algunos casos caminar las calles de la ciudad persigue el objetivo de sumar simpatías para un candidato cierto y definido. En otros, no hay aún una cara que defina el proyecto. Tampoco faltan los que ni siquiera saben cómo se definirá y quién llegará luego de mesas chicas, berrinches de pasillos, y finalmente, las PASO.
Todo un tema al momento de confrontar lo que se publica en las redes sociales, y lo que sucede detrás.
Pero como desde esta columna no especulamos, simplemente nos abocamos a lo que nos muestran, ahí vamos.
Un sector ya tiene su precandidato a presidente. Y es del FdT!
Con millones de argentinos entre los indecisos, y dentro del Frente de Todos tantos esperando definiciones que, aparentemente no vendrán, el Frente Patria Grande levantó la precandidatura de Juan Grabois.
Grabois ya tuvo acto lanzamiento, y, si bien muy desde atrás por estructura y llegada a los medios, se le adelantó al pelotón de Wado De Pedro, Agustín Rossi, y al reborn Scioli.
Hablando de renacidos
Pedro! Pedro! Mirá quién vino! Así solía comenzar la rutina de Juan Carlos Calabró y su partenaire (Antonio Carrizo, Gerardo Sofovich) en «El Contra».
Y así comenzaba un pase de baile entre Calabró, un invitado célebre y la explicación de quién era ese tipo que llegaba al bar. Luego de varios errores, Calabró reconocía (siempre a medias y mal) al invitado.
En este caso el invitado, un neurocirujano argentino, muy famoso por sus charlas, y que por mucho tiempo jugara «desde afuera» de la cancha. Sets televisivos, charlas de TEDx Talks, simposios, etc.
El invitado no llegó ahora, sino hace 3 años, cuando decidió pegar el salto a la arena política. Pero, por esas cosas que tiene la política (y que sólo quienes militan o militaron las entienden), un día salió de escena. Algún cambio de escenario o una nueva necesidad deben haber operado, por lo que esta semana finalmente salió del freezer.
¡Bienvenido, nuevamente, Facundo Manes!
Dirigentes y referentes (incluso enfrentados en el plano local) de la UCR volvieron a la vida a Facundo Manes esta semana.
El mismo camino, diferentes objetivos
Mientras que las fuerzas del ejecutivo continúan mostrando tarea oficial, y el intendente aparece presente en todas las actividades, en otras trincheras el leit motiv es «caminar».
No lejos del intendente, pero muy activo, el presidente del HCD muestra en sus redes como camina el distrito. Uno de afuera se pregunta ¿una candidatura para confrontar en las PASO? ¿juntando musculatura y volumen para una mesa de negociación? Si no me dejara clavado en el visto, me enteraría.
Recorridas, timbreos y el libro de pases abierto
La dinámica de campaña no varía para el PRO, que sigue con sus timbreos barriales. Aunque, como novedad, adquirieron un sector del radicalismo que hasta hace unos meses era parte del oficialismo.


Otra jugada interesante para ver su resultado.

Finalizando la recorrida, me pasan esto
Vandalizaron carteles de Milei y Gómez, tal cual lo mostraron en sus redes diferentes militantes.
Hasta aquí llegamos, la semana que viene estaremos volviendo a mirar vidrieras políticas. Gracias por leer!



Más historias
El Ateneo UCR “Arturo Illia” ratificó su apoyo a Marcelo Matzkin
Nuevo incremento salarial para los empleados municipales
Matzkin en barrio Artesanía: “En esta elección elegimos que Zárate siga siendo de los zarateños o de La Cámpora”