Con la inminente salida de su 11° disco de estudio, muchos anuncios menos el más esperado.
Foo Fighters, más de 25 años en el escenario. Una nueva gira mundial, un nuevo disco y lo que sabemos
- El flamante disco está titulado “But Here We Are”. Según Dave Grohl, este disco es “brutalmente honesto” y refleja las experiencias personales y profesionales de la banda durante la pandemia. El primer sencillo, “Rescued”, ya ha alcanzado el número uno en varias listas de rock y alternativo, y muestra el sonido potente y melódico que caracteriza a Foo Fighters.
- Ver a Foo Fighters en vivo: arrancan el 24/5 y girarán todo el verano del norte. La banda ha anunciado una gira conjunta con Weezer, otra de las grandes referencias del rock alternativo. El tour recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Habrá que ver la incidencia de las nuevas canciones en su setlist y cómo será ese momento de «cambio de roles» que ya no podremos ver…
- Festival Ohana 2023, que se celebrará en California en septiembre. Foo Fighters será uno de los cabezas de cartel, junto a Eddie Vedder y The Killers, y compartirá escenario con otros artistas como Lana Del Rey, Maggie Rogers o Phoebe Bridgers. El festival tiene un fin benéfico, ya que parte de los ingresos se destinarán a la conservación del medio ambiente y la cultura local.
- La banda ha participado en el proyecto “Seven Inches for Planned Parenthood”, una caja de vinilos con canciones y actuaciones de varios artistas que apoyan la organización Planned Parenthood, que defiende el derecho al aborto y la salud reproductiva. Foo Fighters ha contribuido con una versión acústica de su tema “Soldier”, que puedes escuchar en Spotify o YouTube. Este compromiso con el tema coincide con una escalada conservadora en Estados Unidos, en donde la Corte Suprema se expidió por anular el derecho al aborto.





Se filtra el nombre del nuevo baterista
El próximo 24 de mayo, Foo Fighters dará su primer concierto desde la muerte de Taylor Hawkins el año pasado. La banda anunció a principios de este año lo que estamos confirmando ahora: nuevo disco, nueva gira. Pero a la fecha no han presentado a quién será el sustituto de Hawkins.
Como es de esperar, se ha especulado mucho sobre quién lo reemplazara en las baquetas. En una primera instancia se decía que sería el hijo de Roger Taylor (Queen), Rufus Taylor, pero más tarde se desmintieron los rumores.
Otros bateristas mencionados se desmarcaron o desmintieron loa trascendidos (Travis Barker, Matt Cameron).
Ahora sí, con la fecha casi encima, los rumores tienen más fundamentos. Distintos medios han publicado cuál será el reconocido músico ocupará el asiento detrás de los tambores.
Se trata de Josh Freese, uno de los baterías más respetados del mundo. Su currículum incluye colaboraciones con The Vandals, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Weezer, A Perfect Circle, Paramore, Sting, Danny Elfman, Sublime con Rome y The Offspring. También es un músico de estudio muy solicitado, con más de 400 discos grabados para distintas bandas.
Hay varios signos que parecen confirmar que Freese es el elegido. Él es un viejo amigo de Dave Grohl, así como también lo fue de Taylor. Incluso actuó en los shows tributo a Taylor Hawkins.
Pero la señal más fuerte es que Josh parece haber despejado su agenda para el resto del año. Recientemente, dejó su puesto en la banda de Danny Elfman y The Offspring, por lo que está libre para una potencial gira mundial.
De todas formas, no sabremos con certeza quién será el nuevo baterista hasta el próximo show de Foo Fighters, que será transmitido en línea este sábado 20 de mayo a las 16hs.



Más historias
Miguel Juárez Celman y “the Cordoba gang”
El Municipio acompañó la celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Matzkin presentó su equipo de Seguridad