Silvia Fernández Zena, una mirada política desde el Consejo Escolar

La actual presidenta del Consejo Escolar de Zárate, dialogó con Maldita Mañana sobre diversos temas que hacen a la actualidad de la institución que preside.

A modo de advertencia: no podemos dar por sentado que todos están al tanto de la tarea, el área que abarca y la importancia que tiene el Consejo en la vida cotidiana de todo y todas los que están asistiendo a una institución educativa del estado. Como si fuese una nota para «dummies», preguntamos lo que parece obvio, sin ponernos colorados, porque lo importante desde nuestro punto de vista, es que un oyente o un lector cualquiera, sume una herramienta más para el análisis al momento de votar. Sí. A los consejeros escolares los elegimos cada dos años.

Silvia Fernández Zena, actualmente presidenta del Consejo Escolar, tiene una extensa carrera política, que probablemente se explique a través de su dedicación comprometida con la docencia. Su primera incursión en la función pública fue como concejal, en el año 1997, y aunque nunca abandonó la educación, ha tenido participación en la actual gestión municipal, como por ejemplo, al frente del CGC de nuestra ciudad, en sus comienzos.

Tareas del Consejo pospandemia:

La vuelta plena a clases, y por ende, nuevamente el uso intensivo de todos los espacios de los edificios escolares, impuso la necesidad de un relevamiento general y minucioso, lo explica Silvia Fernández.

Del funcionamiento del Consejo Escolar:

Preguntamos cómo es la mecánica de funcionamiento del Consejo Escolar, de dónde provienen los fondos que administra y cómo los destina. La presidenta del Consejo nos lo explica:

Obras terminadas y obras proyectadas en los últimos tiempos:

Un breve detalle acerca de importantes obras ya concluídas y de otras por realizarse en las escuelas del distrito.

Comedores escolares:

Silvia Fernández se refirió a los comedores escolares, el cupo en Zárate, Lima y Escalada, y otros planes que proveen alimentos para familias.

La dinámica política del Consejo Escolar:

El Consejo se integra por consejeros electos, junto a los concejales, y se renueva también cada dos años. Sin embargo, no tiene la resonancia ni presenta la confrontación que se ve en el Concejo Deliberante.


Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: