Twitter Blue: ¿pagarías 3 dólares al mes para usar la red social?

Twitter se ha enfrentado a una paradoja en el último tiempo: su base de usuarios aumenta, pero los ingresos de la compañía no siguen ese crecimiento. En ese marco, los responsables de la red social exploran estrategias de monetización, más allá de los anuncios.

Recientemente la plataforma anunció la incorporación gradual la función “Tip Jar”, que se traduce al español como “frasco de propinas”, permitiendo que algunos usuarios reciban dinero de sus seguidores. En su primer despliegue la opción aparecerá en perfiles de creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes.

Ahora, se filtraron algunas de las características del rumoreado plan de suscripción que se concretaría con una versión premium de la red social y que llevaría por nombre Twitter Blue.

Si bien la información no fue confirmada oficialmente, hay varios datos que nos permiten suponer que se trata de datos reales, que pronto veremos en la red de microblogging. Por caso, hace algunas jornadas la firma que dirige Jack Dorsey compró a Scroll, una startup especializada en servicios de suscripción. Tal como contamos acá, esa empresa ofrece un plan de 5 dólares mensuales para eliminar anuncios en diversos sitios web.

https://i0.wp.com/artear-tn-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/Z_oJwwjuNpfrd2H_T0obPfoD7-U=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6ELQFAFE6NH75HDBJFK6KE73EM.jpg?w=640&ssl=1

Hace algunas jornadas Twitter compró a Scroll, una empresa especializada en servicios de suscripción para barrer anuncios en sitios web.Por: Olivier Douliery | (Foto: AFP)
Hay que notar que Scroll no es lisa y llanamente de un bloqueador de publicidades, sino que el servicio comparte con las páginas que se visitan un porcentaje de la suscripción. Antes de la compra por parte de Twitter, esa empresa trabajaba con algunos medios de comunicación reconocidos como The Verge, Rolling Stone, Buzzfeed, The Daily Beast y USA Today, entre otros.

Twitter Blue: los detalles preliminares
La edición paga de Twitter costaría 3 dólares mensuales. Naturalmente, la suscripción se traducirá en algunos beneficios. Por ejemplo, se dice que incluirá la reclamada función para deshacer tuits y una sección para coleccionar los tuits favoritos.

La filtración es cortesía de Jane Manchun Wong, una investigadora que ha ganado fama en el mundillo de las redes sociales por divulgar en forma anticipada las funciones en las que trabajan las aplicaciones más célebres, entre ellas Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.
En una serie de tuits, Wong mostró detalles de Twitter Blue, señalando que la red social avanzaría hacia un modelo de suscripción escalonado. En ese orden, aquellos que pagan más recibirán beneficios extra. En concreto (esto en función de la compra de Scroll) es posible que ofrezcan una experiencia libre de anuncios a cambio de una tarifa mensual.

Cabe reiterar que Twitter no confirmó ese desarrollo, tal como subraya el sitio The Verge. En caso de confirmarse, la red social del pájaro azul tendrá un cambio fundamental, acaso el más, desde su aparición hace 15 años. Tal como señalamos anteriormente, las estrategias para la monetización también favorecerían a los creadores de contenido en ese entorno, a través del ya anunciado frasco de propinas, que avanza hacia un modelo similar al que tienen otros servicios como Twitch, donde los usuarios más populares reciben dinero de algunos de sus seguidores. /TN

Abrir chat
NTETA
Hola 🙋🏾‍♂️
A %d blogueros les gusta esto: